SI VAS PARA CHILE…

 
 
Hoy me puse a analizar esta cancion tradicional Chilena
y me di cuenta de su verdadero contenido…que en su letra

da un mensaje oculto…lean…..y veran…
 
 
SI VAS PARA CHILE
(letra y música: Chito Faró)

Si vas para Chile,
te ruego que pases
por donde vive mi amada;
es una casita
muy linda y chiquita
que está en la falda
de un cerro enclavada.
La adornan las parras,
la cruza un estero,
y al frente hay un sauce
que llora y que llora
porque yo la quiero.

Si vas para Chile,
te ruego, viajero,
le digas a ella
que de amor me muero.

El pueblito se llama Las Condes,
y está junto a los cerros y al cielo,
y si miras de lo alto hacia el valle
lo verás que lo baña un estero.
Campesinos y gentes del pueblo
te saldrán al encuentro, viajero,
y verás cómo quieren en Chile
al amigo cuando es forastero.

¿QUÉ NOS DICE ESTA CANCION?

Léanla bien y medítenla. Es básicamente el relato de un chileno GUEBONNN, perdido en algún lugar "X" del mundo, que toma a otro guebon y le da todas las instrucciones para venirse a Chile a ligarse, atinarse o en otras palabras comerse con papitas a su chica!!!!. Le da incluso la dirección exacta!!! (El pueblito se llama las Condes…), le describe la casita, con la huevaita del Sauce y el esterito, y para terminar le aclara que la va a pasar muy bien en Chile con su chica (y verás como quieren en Chile, al amigo cuando es forastero). Más claro echarle agua, cosas de Chile no más…

ANÁLISIS VERSO POR VERSO

Si vas para Chile,
te ruego que pases
por donde vive mi amada;
(PASA A VER A MI CHICA)

es una casita
muy linda y chiquita
(OJO, TIENE CASA PROPIA)

que está en la falda
de un cerro enclavada.
("ENCLAVADA" PUEDE SER LEIDA METAFORICAMENTE…JA JA JA)

La adornan las parras,
la cruza un estero,
(ES BIEN BONITO DONDE VIVE)

y al frente hay un sauce
que llora y que llora
porque yo la quiero.
(O SEA, LA CHICA ESTA MUYYY NECESITADA DE CARIÑO)

Si vas para Chile,
te ruego, viajero,
le digas a ella
que de amor me muero.
(SIN COMENTARIOS)

 
El pueblito se llama Las Condes,
y está junto a los cerros y al cielo,
y si miras de lo alto hacia el valle
lo verás que lo baña un estero.
(LA CHICA VIVE EN UNA BARRIO CON RECURSOS)

Campesinos y gentes del pueblo
te saldrán al encuentro, viajero,
(SUS VECINOS SON GENTE DE BIEN)

y verás cómo quieren en Chile
al amigo cuando es forastero.
(Y VERAS COMO LA CHICA EN CUESTION TE VA A DAR LO QUE TU QUIERAS.)


POCAS VECES EN NUESTRA TRADICION MUSICAL LA DIGNIDAD FEMENINA HA SIDO MAS TRAPEADA QUE EN ESTE VALSSSSSSSSSSSSSSSSSS…
 
VIVA CHILE MIERDA!!!!…( UFFF ESTOY MUY PATRIOTA…)
 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

