Los 15 años!!!

  

( Santiago de Chile,1989)

  

Los 15 años…Quién no recuerda esa época como  en la que no sabia si era aun niño o ya un adolescente… La típica edad del pavo….En que parecía que andabas en la luna cada vez que tu Madre te preguntaba algo…La respuesta de siempre era un…¿Que?…¿Ha?..¿No se?…El tiempo en que jugar con los amiguitos era lo principal,( éramos tan inocentes en esa época)…No existían los computadores, había solo una tele en casa, teléfono solo los que tenían dinero, lo único era estar en la calle….Andar en bicicleta…Pero precisamente en esa época de los 15, ya nos creíamos mas grandes , y comenzábamos con los típicos amores sufridos, que cuando no eran correspondidos pensábamos que éramos la persona que mas sufría en la faz de la tierra…Por lo menos yo era así y aun lo soy.."Masoquista", de escuchar canciones tristes ( para cortarse las venas) sola en el cuarto oscuro, llorando y pensando lo infeliz que era …Me creí que estaba en una telenovela Venezolana…Luego como comúnmente me pasaba y me sigue pasando, me quedaba dormida y despertaba como nueva, con la cara llena de risa…¡¡Por dios!!…Menos mal que estaba en la edad difícil  o pensaría que era una esquizofrénica..Ja ja ja.

 El cumpleaños de mis 15 fue horrible, ya que 5 días antes había muerto mi Abuela paterna y obvio estábamos de duelo, nadie se recordó que yo cumplía  años…Fue triste y no porque mi Abuela se hubiera muerto , porque para ser sincera yo mucho cariño no le tenia , (ella era muy hosca y poco cariñosa)….Lo triste fue que nadie siquiera me saludara,¡¡ eran mis 15 años!!, el día mas importante para una niña. Pero obvio que ahora comprendo lo del olvido y tal, pero en esa época me enoje tanto que me fui a huelga  y no hable en 1 semana…Fue mas trágico para mi que para mi familia creo, para ellos fue un alivio no escucharme parlotear todo el día.

 Me transporto a esa época mirando viejas fotos y leyendo un viejo cuaderno que ocupaba como diario de vida, lleno de pegatinas y escrito con una letra que por esos tiempos era horrible y con faltas de ortografía que de verlas ahora pienso que lo que menos hacia en el colegio era estudiar…Y menos en clase de ortografía!!!…En mi libreta de notas ( que aun las conservo)siempre salía como comentario atrás….”Es una muy buena alumna, pero muy conversadora”…

 Y hablando de los estudios, también hubo otro gran cambio, pasar de la educación básica, a la educación Media Técnico Profesional…En mi querida Escuela Técnica las Nieves, escuela de puras chicas, que no por no contar con la compañía del sexo opuesto era aburrida, yo por lo menos lo pase muy bien junto a mi inseparable grupito de amigas…..al cual para variar la profe lo bautizo como..,” El grupito de las conversadoras”  y como no iba a estar yo hay si era la campeona de batir la lengua.

 Al mirar y remirar las fotos no puedo creer la ropa que me ponía o los inventos que hacia mi Mamá cada vez que se le ocurrían cortarme el pelo ( mi pasado me condena), andar con zapatos de punta y calcetines fosforescentes como Madonna o Cindy Louper…O las botas blancas con flecos . Bueno me consuelo de pensar que en esos años era el ultimo grito de la moda. Pero no les pasa a ustedes que miran las fotos de antes y les da vergüenza ver lo ridículos que se veían, pues eso me paso a mi.

 En ese tiempo mi familia estaba compuesta por mis Papas..Don Mario y doña María, mi hermano pequeño Mario júnior, que desde chico fue pesadito y obvio muy mimado por mi Papá..(su hijito hombre)..¡Y yo bien gracias! …También estaba mi hermano mayor José Vicente que ya en esa época estaba apunto de ordenarse Sacerdote Diocesano…El orgullo de mi Madre.

Como verán yo por ser la del medio y niña era la oveja negra, la que faltaba a clases, la que traía los problemas a la casa,¡¡Todo yo!!!…Ja ja ja…Pero en realidad era traviesa.

 

 

 

Aquí a los 15 años abrazada y riéndome de quien sabe que,  junto a un veinteañero Alejandro Sanz

Como hemos cambiado el y yo  .

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Los 15 años!!!

  1. Normis dijo:

     Jajaja , buenisimo amiga , yo tambien miro mis fotos y cosas de aquella epoca y no puedo parar de reir , uno cambia tanto que despues comparando no lo podemos creer , yo en ese año me recibia de quinto bachiller , jajajaj, me encanto tu entrada , me trajo muchos recuerdos a mi tambien !!!!
      un fuerte abrazo y lamento lo de tus quince , pero ya esta , ahora a mirar para adelante !!!
       Normis

  2. Mount dijo:

    Dios!!! estuviste abrazando Alejandro Saaaaaaannnnnnnnnz!!!
    Jooooo!!! suertuda, yo solo le he ido a ver 2 veces en concierto. Pero no, nunca estuve tan cerquita como tú. Y si…como nos cambió el tiempo…
    De mis 15 años, recuerdos a montones… sufriendo el amor no correspondido y jajaja! tambien era masocquista y escuchaba musica triste. La libreta de mis poemas aun la conservo como un tesoro. Y bueno de las fotos… me parto de la risa al verme. Siii, cuantos recuerdos me vienen a la memoria…

  3. Menchu dijo:

    Hola, pase por aqui circunstancialmente
    y no queria salir sin dejar mi huella
    Te deseso un feliz fin de semana

  4. Rosa dijo:

    hola! vengo a darte las gracias por tu visita y comentario en mi libro y ya que estoy aqui, y aunque es un poco tarde te digo:FELIZ 15º CUMPLEAÑOS!!!! ya no puedes decir que nadie se ha acordado de felicitarte,jajajaajja

  5. la novia del viento dijo:

    pos qeu tu estas igual o mas guapa, y no creas que has cambiado tanto, solo que ahora eres mama y mas sabia, el otro dia vine por aqui y no te pude dejar comentario, un beso y me gusta como eres, un abrazo, amelia

Responder

