Recuerdo…

 

 

Les ha pasado en alguna ocasión. Quizás caminando por la calle, en algún momento, en el tumulto de la gente les pareció ver como una aparición fugaz. Como un destello, breve pero intenso, a una persona a la que amaron hace mucho tiempo. Apenas fue un instante, pero suficiente para dejar una quemadura en las retinas y en el alma.

Dicen que cuando uno se muere, nos pasa toda nuestra vida como una película por delante. Debe ser que cuando uno renace también. Porque en un momento así empiezan a aparecer imágenes que uno creía olvidadas. Guardadas en un viejo cajón cuya llave arrojamos quizás al río.

Y uno se queda paralizado en la acera, viéndose a contracorriente de todo, sin saber muy bien qué hacer. Es que uno no está seguro de si es ella, porque apenas fue un instante, como un suspiro. Y sobre todo porque ha llovido mucho desde la última vez que nos vimos, y porque todos hemos cambiado. Y tú también. Y no está mal, simplemente que cambiamos. Y queda uno lleno de dudas, y se pregunta si en un momento así no será que uno confunde la realidad con el deseo. Quizás realmente se trata de esa persona. Pero puede que no.

Puede que uno la invente. O simplemente se trate de que uno desea cruzarse con ella, digamos que inconscientemente, aunque sea así… entre la gente. Y ni siquiera porque quedara algo pendiente, o por rencor o porque hubiera algo urgente que resolver. No. Simplemente por tener ganas. Para rescatar un retazo de aquello que fuimos, cuando éramos eternos. Para preguntarle unos instantes, yo que se… qué tal la vida. Qué fue de ti. Qué fue de nosotros. Qué ha sido de mi.

Algo parecido ocurre en esta canción, que transcurre en el metro de una ciudad. Resulta que un chico va en el metro y en el asiento de enfrente le parece encontrar una mujer a la que amó hace mucho tiempo. Pero tampoco está muy seguro. Está lleno de dudas su corazón, le tiembla el pecho y hace repaso de lo vivido.

Muchos amigos y amigas me suelen preguntar lo que le pasa por la cabeza a la muchacha que protagoniza parte de la historia. Qué es lo que piensa. Nunca puedo satisfacer a quien pregunta, porque lo desconozco. No tengo ni idea de lo que piensa la muchacha. Quizás lo sepas tú.

Pero sí se algo…
Sé que un día todo cambiará. Un día el muchacho entrará al vagón y la encontrará enfrente, radiante y luminosa. Llenando su cabeza de recuerdos. Se acercará tan lleno de dudas, como cada vez que cantamos esta canción, y le hará la pregunta que siempre le hace. Ella le sostendrá la mirada, se levantará, se acercará mucho a él… y un día, no se cuándo, espero mas pronto que tarde, le responderá muy diferente a como lo suele hacer cuando cantamos esta canción…

 

Introducción de la canción "Recuerdo" ( la cual se escucha de fondo en mi spaces), realizada en la gira de… "Sueños de un hombre despierto", por Ismael Serrano.

Que le voy a hacer, me encanta…

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Recuerdo…

  1. SILVIA dijo:

    Y BUENO, ME PARECE REBIEN QUE TE GUSTE, Y QUE TENGAS ACA EN TU ESPACIO LUGAR PARA CONTARLO Y RELATARNOS SUS LETRAS, A QUIENES QUIZAS NO LO CONOCEMOS TANTO , PARA ESO ESTAN LOS ESPACIOS AMIGA, PARA COMPARTIR GUSTOS Y COSAS DE NUESTRO MUNDO, HERMOSA HISTORIA ADEMAS DE ESTE TEMA¡¡¡
    TE DEJO BESITO
    QUE TU SEMANA SEA RELINDA¡¡¡¡¡¡¡
    SILVIA

  2. BRUSHI dijo:

    Quizás haya gente con la que alguna vez nos hemos encontrado en sueños…
    lo magistral,…lo grande, …lo que convierte a este mundo en mágico, es encontrarnos
    con esas personas en este mundo, en el de lo real….
    Muchos besos Dulce, me encantó esta entrada me hizo soñar con que es posible…
     

  3. Normis dijo:

     A mi tambien me gusta estas historia , con magia , con recuerdos , con encuentros , porque de alguna  u otra manera todos tenemos  esos sueños en la vida …  
     un abrazo amiga y una linda semana "
     Normis

  4. Ruben dijo:

    Te encontré en el mundo imaginarioahí solo sentí tu existencia por primera vez,intercambiamos frases y secretos quedamos para escuchar el sonido de nuestras voces y contemplar nuestras almas.Entraste en mis sueños y pensamientoscuando recibía las letras que enviabas al espacio de mi memoria despertabas la ansiedad de saber más de ti. Besos-

  5. ░░▒▓███ღBLACK and WHITE ღ░░▒▓███ dijo:

    / Buenas Noches , deseo que estes bien, saludos de tu Amigo el hombre Invisible /
     
    El hombre procura la paz, pero solo habla de guerra…El hombre quiere acabar con el hambre,pero no comparte el pan que come…El hombre adora la naturaleza,pero la destruye….
    El hombre ama los pájaros, pero le gusta encerrarlos en una jaulaEl hombre construye jardines, planta flores…pero contamina el aire y estas mueren.
    Porque el hombre no se convence  que sería todo diferente si le prestase atención a los sentimientos.
    Al perfume de las flores, La pureza del aireA lo verde de las flores, Al libre volar de los pájaros ,En los niños sin hambre  En el mundo sin guerras ,En la paz que todo esto y él mismo nos puede brindar.

  6. Unknown dijo:

     ◢◣    ◢■■◣ ◢■■◣   ◢■■■■■■■■■◣  ◢■■■╭~~*╮((((( ■■■◣    ◥■■■/( \’-\’ ) (\’ .\’ )■■■◤   ◥■■■/■ …./■ ■■◤     ◥■       !!!■◤     ◥■■■■■◤      ◥■■■◤       ◥■◤        ▼        \          \                                     \\
                                            \\
                                                \\  olis amis que disfrutes del fin de semana que ya esa a la vuelta y gracias por ser mi amis de space saluditos a vos chauu

  7. SOL dijo:

    Hay cosas en esta vida que son un misterio!! Muchas veces me paso en pensar en personas que hacia tiempo no veia.. pero ni siquiera la habia penado antes .. y al cabo de unos segundos aparece en el autobus donde estoy .. o c aminando cerca mio ,, que se yo ,, cosas raras que me gustan se hagan realidad.. que existan!!! Besos llenos de luz y feliz jueves!! SOL

  8. Kitaro dijo:

    Hola Dulcinea; exactamente lo que describes, no me ha pasado, pero si otras cosas, cómo soñar con alguien que no conozco y cuyo nombre tampoco és común, y un día en la vida, descubro que ese nombre existe y ni siquiera lo sabía. Creo que son misterios de la mente. Un saludo fuerte.

  9. la novia del viento dijo:

    querida dulcinea, quizas un dia no muy lejano te hable y te reconozca y todo sea distinto, me gusto esta entrada, como todas las tuyas, amelia

Responder

